RESERVA TU ATENCIÓN PRESENCIAL AQUÍ

Hoy en día escuchamos mucho más en nuestro médico, matrona kinesiologa o incluso amiga hablar del piso pélvico, pero que es el piso pélvico?.

El piso o suelo pélvico es un conjunto de músculos que se ubican en la parte inferior de la cavidad abdominal. Su función principal es de sostén de las vísceras de la pelvis menor (útero, recto, vejija), para que todo este en su posición adecuada.

Durante el embarazo el tono y la flexibilidad de esta musculatura se pueden ver alterados por diversos factores, entre ellos el aumento excesivo de peso durante la gestación, el desorden hormonal que ocurre durante este periodo, realización de ejercicios no adecuados para embarazadas, entre otros. 

Si nos preocupamos de ejercitar esta musculatura, nos ayudará a evitar que aparezcan patologías tales como la incontinencia de orina por esfuerzo durante la gestación, prolapsos en el postparto, que si no son trabajados a tiempo pueden terminar en una intervención quirúrgica.

Como podemos cuidar entonces nuestro piso pélvico? Te dejamos estos consejos.

  1. Reconocer tu piso pélvico. Mírate!! Busca un espejo y comienza a explorar la zona perineal, reconoce las estructuras que lo conforman y toma consciencia de esta estructura anatómica.
  2. Realiza ejercicios de fortalecimiento como son los ejercicios de Kegel.
  3. Cuida tu postura durante el embarazo.
  4. Realiza actividad física guiada por profesionales para preparar tu cuerpo para el parto y evitar ciertos ejercicios perjudiciales para tu suelo pélvico.
  5. Flexibiliza la musculatura a partir de la semana 32 con el masaje perineal.
  6. Cuida tu alimentación para evitar el aumento excesivo de peso.

Si tienes dudas lo mejor siempre consultar con tu medico o especialista en piso pelvico.

Categories: Embarazo

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.